6/04/2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Esta es una receta deliciosa y  lo ingredientes facilisimo de conseguir, en el supermercado o la tienda de la esquina, así que en cualquier momento las puedes disfrutar.

Ingredientes:

200 grs. de mantequilla sin sal
200 grs. de azúcar normal
400 grs. de harina
1     huevo L
1     cdita. vainilla

Preparación:

Colocar en un tazón o bol el azúcar con la mantequilla en la batidora, a velocidad baja hasta que se integren,bajar con la espátula los bordes, incorporar el huevo y la esencia de vainilla, seguir con el batido y parar nuevamente, incorporar la harina en tres tiempos solo para que se integren, no exceder el batido, cuando la masa se despegue de los bordes del bol y no quede harina en el fondo, sacarla y seguir amasando a mano, luego extendemos en un papel encerado a un grosor de 6mm, colocar el papel encerado o papel mantequilla abajo y encima, y estiramos la masa, luego refrigerarlo en la nevera mínimo 2 horas, y si tenemos un poco menos de paciencia, 15 min en el congelador, así son mucho mas fáciles a la hora de cortarlas.

Precalentar el horno a 180ºC , colocar en la base un papel encerado y encima nuestras galletas, introducir en el horno alrededor de unos 10 min. mas o menos, esto dependerá en gran medida del tamaño de las galletas y nuestro horno, lo ideal es un termómetro de horno.

Sacarlas y dejar reposar 10 min en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla a enfriarse.

Tip: cuando veas los bordes dorados de las galletas es un signo que ya están hechas.

Galletas con papel de azúcar
Que las disfrutes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias por tus comentarios!